REJUVENECIMIENTO FACIAL POR VIA ENDOSCOPICA

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Principal
Especialidad: 
REJUVENECIMIENTO FACIAL POR VIA ENDOSCOPICA

Con el desarrollo de técnicas en cirugía craneofacial, las cuales fueron desarrolladas por el Dr. Tessier, se demostró que el despegamiento del tejido blando de la cara era más fácil, si se realizaba por debajo de una capa que cubre el hueso llamada periostio, siendo está vía muy segura y rápida. Para reposicionar los tejidos faciales, es necesario, una ve realizado el despegamiento, cortar (incidir) el periostio, esté siendo un tejido estable, no distensible y sólido, permite que los resultados sean predecibles.

La vía de entrada para esta cirugía es mediante la realización de 3 a 4 incisiones en la piel cabelluda, a nivel de la línea media o en relación con la cabeza de la ceja y una a cada lado a nivel de la cola de la ceja. Se toma en cuenta, para la localización de las incisiones, la implantación del pelo o la existencía de cicatrices previas, lo cual se comenta con la paciente.

Las incisiones se realizan en forma oblicua, con lo cual se busca evitar lo más posible, dañar los folículos pilosos. A partir de ahí se realiza el despegamiento a través del periostio, el cual es amplio y depende de las necesidades de cada paciente. Posteriormente es introducido el lente por el cual puede uno ver al interior de las cavidades formadas. Dicho lente se conecta a una cámara que envía la señal a un monitor con el cua se obtiene una imagen nítida y magnificada de las estructuras anatómicas de la región.

Una vez identificadas las diferentes estructuras se procede a realizar su disección y si el caso lo amerita la sección de algunas de éstas, como lo son el periostio a nivel de las cejas, los músculos que al contraerse provocan las arrugas del entrecejo, la frente o que jalan las cejas hacia abajo.

Posteriormente se colocan puntos en los sitios deceados para fijar las estructuras en los sitios que convienen para obtener la mejoría buscada.
Las ventajas con las que cuenta está tecnica son:
Mínima invación, por tal motivo los pacientes se recuperan más rápido que con las técnicas convencionales. Se obtienen cicatrices mucho más discretas. Anteriormente se realizaba una incisión que iba de un pabellón auricular al otro dejando una cicatriz externa, visible y en ocaciones desprovista de cabello.
*Se acorta el períodode recuperación y el dolor es mínimo.

Los cuidados post-operatorios que se deben seguir son :
Reposo en cama con la cabecera ligeramente elevada por 1 a 3 días. Uso de medicamentos anti-inflamatorios por 8 dias.
*Puede lavarse el cabello después de 24 hrs.
Los resultados son visibles desde el 8vo al 15 día, sin embargo un edema ligero persiste de 3 a 6 semanas.

Autor: 
Dr. Martin Zito Quiroga Soberanes
Fuentes: 

Dr. Martin Zito Quiroga Soberanes

Total votes: 0

¿Tienes preguntas relacionadas con este artículo?

Image CAPTCHA