TUMORES ÓSEOS Y SUS SECUELAS

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Principal
TUMORES ÓSEOS Y SUS SECUELAS

El ser humano puede contar con desórdenes celulares (la célula es la unidad funcional de un ser vivo), que se ponen en evidencia al formar grupos que crecen en forma desordenada, atípica, y mas o menos acelerada, lesiones a las que llamamos tumores.

 

Los tumores óseos (tumores que se encuentran en los huesos), pueden ser benignos o malignos. Los tumores óseos benignos pueden ser benignos latentes, benignos activos o benignos agresivos, estos tres se caracterizan por no enviar células tumorales a otras zonas del cuerpo en términos generales. Los tumores de hueso malignos se caracterizan por su gran potencial invasivo tanto a estructuras cercanas al tumor como a zonas distantes al mismo, comprometiendo muchas veces estructuras vitales, por lo que tienen que ser atendidos con mayor premura.

 

Por la gran variedad de tumores óseos tanto benignos como malignos, su amplia forma de presentación y tipificación, y el impacto potencial tan relevante que pueden tener en detrimento de la calidad de vida del que lo padece, se requiere una expedita, profesional y certera atención médica y/o quirúrgica, conservando idealmente la vida, la función y la estética corporal, en ese orden de prioridad, nunca arriesgando la vida del paciente por tal de conservar la función, ni la función por preservar la estética corporal, es prudente saber que sobre todo en el caso tumores de hueso malignos de alto grado es determinante desde el punto de vista pronóstico, su detección temprana y tratamiento oportuno.

Autor: 
Dr. Victor Hugo Ocegueda Azpeitia
Total votes: 0

¿Tienes preguntas relacionadas con este artículo?

Image CAPTCHA